PLACER #5: Ganar


¿Qué es mejor que sentirse victorioso y ganador frente algún reto?, realmente para los seres humanos no hay nada mejor que sentirnos triunfadores y tener algún tipo de poder, en este caso, el de ser un ganador.

Cuando ganamos en nuestra vida ya sea un concurso, dinero, una competencia, un juego de casino, entre otros, nos sentimos seguros y confiados de nosotros mismos, nos reconocemos y nos alabamos porque sabemos que fuimos mejor que otro, que aunque éste pudo haber puesto mucho o menor esfuerzo que nosotros, simplemente fuimos mejores.

Al ganar sentimos una inmensa felicidad, porque alcanzamos una meta que estaba propuesta en nuestra mente, cada vez que logramos algo victoriosamente nos reconocemos como unas personas inteligentes y capaces, y afirmamos nuestra capacidad de raciocinio, con la cual estamos dotados los seres humanos.

La confianza que tenemos cada uno en nuestro interior, es lo que nos hace salir adelante en los diferentes ámbitos de la vida, ya sean laborales, sociales o familiares, asimismo proyectamos ésta en las demás personas para que nos vean como unos seres serios, con proyectos y aspiraciones, pero lo más importante es que sepamos que queremos ser los mejores.

Ganar no solo significa tener un beneficio monetario, pues podemos ganar valor espiritual, fuerza mental y confianza en nosotros mismos, es decir, cuando somos capaces de lograr algo estamos construyendo nuevos aportes a nuestra vida, que tiene que ver con que siempre seremos los ganadores de lo que nos propongamos, siempre y cuando estemos seguros de que podemos.

Perseverar es el medio por el cual nos volvemos ganadores, pues la lucha constante del día a día nos hacen llegar al estado de plenitud y de triunfo, debido a que al final todo el esfuerzo hace peso en la recompensa, así sea simplemente apostando dinero, estamos dando todas nuestras capacidades de análisis y estadísticas para salir victoriosos.

Porque al fin y al cabo “el que persevera alcanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario