PLACER #4: Conocer-pasear


Lo desconocido siempre nos llama la atención, es por esto que cuando nos vamos de paseo a conocer algún lugar, siempre vamos a la expectativa de encontrar paisajes hermosos, gente amable y cordial, y sobre todo sentirnos felices de poder hacer algo que queríamos, conocer ese sitio.


Pero conocer no sólo hace referencia a pasear, pues también sentimos deseos de conocer a personas o situaciones, debido a que nos gustar saber y tener el control de las cosas, y es por esto que siempre estamos a la expectativa de algo para poder hablar, opinar, criticarlo o valorarlo.

Cuando conocemos, empezamos a tener una noción vaga o confusa de las cosas, pues como simplemente tenemos lo básico de información juzgamos y lanzamos juicios de opinión, entonces es en este punto donde debemos preguntarnos ¿qué es lo que verdaderamente nos interesa?, y así volvernos a enfocar en lo que queremos conocer, para tener una mirada amplia a lo que se nos presente sin desilusionarnos por lo que encontremos.
CONOCER PARA APRENDER

Pasear, conocer personas, sitios lugares o situaciones nos hacen tener nuevas perspectivas de la vida, ya que nos educa en nuestro desarrollo o simplemente nos hacen cambiar la subjetividad de las cosas por conocerlas realmente como son.

Se le considera un placer, debido a que a todos nos gusta ver lo nuevo, lo desconocido y saber más acerca de algo, asimismo sentimos y experimentamos nuevas sensaciones que nos permiten tener una amplia mirada del mundo, pues cada vez que conocemos algo nos instruimos e informamos para tener nuevos referentes a la hora de tratar un tema o concepto.

Lo mismo sucede cuando conocemos personas, ya que hay algunas que se quedan en nuestras vidas por siempre, ya sea con buenos o malos recuerdos, de forma física y/o sentimental, pero siempre estaremos agradecidos y felices de haber conocido a alguien más que nos enseña algo nuevo.

Referirnos a pasear y conocer nos hace pensar en salir de lo cotidiano, estar dispuestos a ver otras cosas y vivir experiencias inolvidables, las cuales se convierten en un buen recuerdo, porque como dicen por ahí “el que conoce aprende”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario